You are not logged in.
Pages: 1
Normalmente para ejecutar con doble click un archivo sh en thunar suelo colocar "usar una orden personalizada" : xfce4-terminal -x y es suficiente para que trabaje. tengo varias computadoras con debian buster y lo configuré igualmente y funciona sin problema, pero esta vez no puedo hacer que funcione. Simplemente no sucede nada. Agradezco la ayuda.
¡Hola isosdeb, bienvenido al foro! He traducido tu mensaje al inglés, así será más fácil que encontremos una respuesta.
[here's isosdeb question, translated into english, can you help?]
Normally to execute with double click an .sh file in Thunar I use a custom action:
xfce4-terminal -x
and that's enough for it to work. I have several computers with Debian Buster equally configured and it works without problem, but this time I can not make it work. Nothing just happens. I appreciate the help.
Creo que encontré algo, en este hilo:
Hacer que los scripts de shell se ejecuten así a través de Thunar o desde el escritorio fue considerado un riesgo de seguridad (era demasiado fácil ejecutar un script por error), por lo que la funcionalidad paso a estar desactivada de forma predeterminada. Puedes volver a habilitar esa funcionalidad habilitando la clave misc-exec-shell-scripts-by-default. Para hacerlo, crea la clave a través del Editor de Configuración (xfce4-settings-editor), o ejecuta el siguiente comando:
xfconf-query --channel thunar --property /misc-exec-shell-scripts-by-default --create --type bool --set true
Pages: 1
[ Generated in 0.007 seconds, 7 queries executed - Memory usage: 521.84 KiB (Peak: 528.51 KiB) ]